QUITO

5 Razones para empezar a improvisar en tu vida

06/10/2019 0 comment

El placer de improvisar… ¿Lo han hecho? 

¡Muchos de ustedes saben que AMO viajar, ese placer que no lo cambio por nada!
Ese momento que el estrés se reduce completamente y vivo mi vida sin preocuparme por un ratito de la cotidianidad.
¡La vida es muy corta como para no subirte a ese tren,  no decirle a ese chico que lo quieres o dejar de contar calorías y solo comerte ese helado!

Y hoy… vamos a hablar de la importancia de las cosas improvisadas y de tomar el placer en serio. 

Let’s go… 😉

MAGNUM

Hace algunos días estaba en la oficina con un millón de cosas, -como de costumbre- de repente se me paso por la cabeza:

¿Quiero viajar en tren como cuando voy a Gstaad?

Entonces no lo pensé dos veces y me embarqué en ese viaje, sin planificar y sin pensarlo mucho. 

Pero… ¿por qué son importantes las cosas improvisadas? 

MAGNUM

#1

Despiertas tu creatividad 

El momento en el que sales de tu zona de confort se activa nuestro sentido de supervivencia, entonces empiezas a pensar en cómo podrías resolver ciertas cosas que se te presentan en el camino. 

Si decides visitar un lugar que no conoces empiezas a caminar, preguntar, hablar con la gente, llenándote de nuevas cosas que a la final del día se convierten en experiencias y las traduces en conocimiento.

#2

Te enfocas 

Quieres conseguir eso que se te ocurrió de un momento a otro entonces pones todo de ti en obtenerlo, se vuelve como algo personal que tiene que pasar, si o si, y en ese exquisito proceso vives intensamente cada una de las cosas que estás haciendo por llegar a eso improvisado, pero que a la final es una meta y un propósito.

MAGNUM
MAGNUM

#3

Regresamos a nuestro yo 

Muchos de nosotros estamos regidos a un horario, algunos a una forma de vestir, otros tienen una rutina muy marcada y el hecho de salir de esos moldes nos permite ser nosotros mismos, probablemente el estrés y el trabajo ocupa todo tu día sin darte tiempo para tus hobbies.

Pues es momento que un día saliendo de la oficina, te des un buen baño, compres un Magnum, converses, leas, salgas, tengas un momento para ti y sobre todo para ser tú.

#4

Cuidas de tu salud 

Al tener vidas ajetreadas vamos perdiendo nuestra habilidad mental y memoria a corto plazo, y estás se ven aún más afectadas con el estrés al que estamos expuestos. 

Es por eso que probar cosas nuevas y sin planificación te ayudan a mejorar este estado en el que caemos.

Te recomiendo ducharte con los ojos cerrados, tomar rutas diferentes para ir al trabajo y a tu casa, aprende una nueva canción y a cocinar una nueva receta, todos estos son ejercicios que te ayudarán a mejorar tu habilidad mental.

MAGNUM
MAGNUM

#5

Solo tenemos una vida 

Sí, y es muy corta para hacer todo lo que queremos, no te quedes con las ganas de comerte un Magnum a la mitad del día, o bailar en la mitad de una disco, de perdonar a alguien que te hizo daño, de mojarte con la lluvia y emprender ese viaje. Disfruta y hazlo intensamente, toma el placer en serio y regálate el tiempo para saborearlo completamente.

Entonces después de leer estas 5 simples pero muy importantes razones

¿Te vas a comer ese Magnum? ¿Vas a ir a ese viaje? …

Espero que sí, y quiero que me cuenten cómo la pasaron. 🙂

You may also like

Leave a Comment