QUITO

The Street Store UIO: Una tienda gratuita para los más necesitados

20/07/2018 2 comments

La primera tienda gratuita en el mundo,sin local fijo, una tienda de ropa temporal y gratuita para los pobres,situada en la calle y llevada a cabo ¡POR TI!

Muchas de ustedes se preguntarán ¿Qué es The Street Store? Bueno, The Street Store es una tienda itinerante con artículos gratis para personas vulnerables.  Pero, ¿Dónde nació la iniciativa? La primera Street Store se realizó el 14 de enero de 2014 en la ciudad de Cape Town en Sudáfrica, en asociación con The Heaven Night Shelter, una organización que provee hospedaje temporal a habitantes de la calle, y The Salesian Institute, instituto enfocado en proyectos que ayuden a jóvenes en situación de riesgo. Lo que más me emociona del proyecto, es que lo que empezó con una utópica idea, gracias al aporte de voluntarios y voluntarias en todo el mundo, está creando un verdadero cambio, y es que en poco más de un año esta iniciativa altruista se ha replicado 750 veces en al menos 65 ciudades de todo el planeta y ahora llega a Quito, por cuarta vez.

TSSQ02

¿Cuándo se llevará a cabo?

The Street Store Quito tendrá lugar el próximo día 5 de Agosto de 2018, todo esto luego de la donación masiva que se realizará el próximo 28 de Julio, en el Parque la Carolina, en la cruz del Papa. (Quito)

Se recibirá todo tipo de prendas de vestir, zapatos y accesorios: Camisetas, camisas, chaquetas, abrigos, sacos, calentadores, pantalones, ropa de deportiva, faldas, pañuelos, sombreros, gorras, cinturones, bolsas, medias, ropa interior (nueva).

¿Quisieras donar?

Se ubicarán diferentes puntos de entrega distribuidos en varias zonas de la ciudad para que las personas donantes tengan una mayor facilidad de entrega. Para ayudar a la categorización, se agradece a los donantes que entreguen las prendas separadas por niño, niña, hombre, mujer. De esta forma se facilitará el lavado y planchado de las mismas, dejando pendiente únicamente la separación por tallas y tipo de prenda.

TSSQ03

¿Tú también compartes estos ideales? Existen muchas formas de colaborar. ¡Involúcrate!

Dona ropa: abre tu armario, valora que ropa está en buen estado pero que ya no usas, no necesitas, no te queda bien, o simplemente qué prendas quieres que tenga alguien que la necesita más que tú y llévala a tu punto de recogida más cercano.

Difunde la iniciativa: seguro que tienes un círculo de amigos y familia que también estaría encantado de donar ropa para la causa. ¡Explícales cómo hacerlo!

Patrocina y/o auspicia: Street Store no recibe ningún tipo de donación económica, por lo que es muy importante que empresas solidarias hagan promoción y presten sus servicios para poder llevar a cabo el evento. Es necesario imprimir material identificativo de la tienda, carteles informativos, y camisetas identificativas para los voluntarios.

Sé voluntario: Todas las personas que quieran compartir su tiempo y su ilusión con el proyecto son bienvenidas. Se necesitan voluntarios para el día del evento: cajeros, asesores, dependientes… pero también para la organización previa logística, para la búsqueda de patrocinadores, para invitar a los beneficiarios al evento, para elaborar el material audiovisual de promoción. ¡Ponte en contacto y colabora en la forma que desees ingresando en su web haciendo clic AQUÍ!

TSSQ06
ciertobanner

You may also like

2 comments

MARÍA ANDRADE 21/07/2018 - 8:39 am

Hola. Yo tengo ropa y zapatos para donar. Cuándo y dónde lo hago?
No comprendo si cobrarán a los usuarios porque piden voluntarios para cajeros.
Gracias

Reply
FrontRow 25/07/2018 - 9:54 am

Hola! no se cobrará a los usuarios según tengo entendido! puedes comunicarte directamente con ellos en su web! 🙂 https://www.facebook.com/thestreetstorequito/

Reply

Leave a Comment