QUITO

Y una de mis comidas favoritas es…

25/02/2019 0 comment

¡Adivinen!

Sí, es el Sushi.

En este post les cuento un poquito de este delicioso y llenador platillo. Ir a comer esta delicia siempre será la mejor excusa para compartir un momento de relax y deleite con las personas que quieres.

Muchos lo consideran como un súper alimento, por sus cualidades nutricionales, que superan ampliamente a muchos de los platos conocidos por la humanidad.

El SUSHI, que por cierto ¡Me encanta! Es una joya que fue refinada en el Japón durante siglos, pero que tiene su accidental y casi milagroso nacimiento en China, donde se utilizaba el arroz como un persevante del pescado, el mismo que después fue considerado como un plato.

Más allá del debate de su origen, nadie puede negar dos cosas sobre el sushi: la primera que es extremadamente delicioso, pero también muy nutritivo, por lo que su expansión ha sido como la pólvora,  está hasta en el lugar más recóndito del mundo.

Es que si hay algo que nutre a este plato para ser uno de los productos más deliciosos del mundo es el pescado fresco, pero con las nuevas técnicas de congelación, que preservan el producto a en su mejor expresión y se lo puede preparar con suma seguridad tanto en la costa como en Quito, a cientos de kilómetros del Océano Pacífico.

Otro de los exquisitos ingredientes del sushi es el arroz, este tiene un gran contenido de energía, además, preparado en vinagre ayuda a prevenir la oxidación, una de las principales causas de los radicales libres. Las verduras empleadas en la preparación, usualmente aguacate, tienen grandes beneficios para la salud, al aportar energía y dejarnos satisfechos al ingerirlo. También, contienen grandes cantidades de antioxidantes, entre muchos otros beneficios que te los cuento más adelante.

Te presento mi top 5 de los lugares donde puedes disfrutarlo, si estas en Quito:

#1

SHIBUMI SUSHI BAR

Lo que haces con amor, siempre dará frutos

Este lugar es ideal para aquellos que están buscando un plato con una presentación especial y además buscan fusiones.

Shibumi cambia su menú cada día dependiendo de los hallazgos del mercado, son especialistas y pioneros en introducir ingredientes locales y de temporada que no se encuentran en ningún lugar del mundo, muy buena cocina oriental sumada al típico sushi de Tokio.

#2

KOBE SUSHI EXPRESS

El lugar que tiene la misma tradición japonesa de Noe Sushi Bar, es un lugar perfecto para que disfrutes de la variedad del sushi y rollos a un precio muy accesible. KOBE  está en  14 lugares dentro de Quito y puedes elegir entre más de 60 opciones del menú pero lo más importante es que si tienes ese antojito en la tarde y no quieres salir de tu casa, puedes pedirlo a domicilio, así que no tienes excusa para no consentirte.

#3

ONO SUSHI BAR

Inspirados en la perfección mostrada por el gran maestro del sushi Jiro Ono, ofrecen una excelente oferta de productos y servicios. Seleccionan los mejores ingredientes y crean diversas combinaciones de texturas, sabores, decoraciones para ti, además de una selección de cervezas para marinarlo. Es un buen lugar si buscas un ambiente diferente y experiencial.

#4

NOE SUSHI BAR

Noe es uno de los lugares más populares para deleitarse con esta delicia. En el 2003 llegaron a Ecuador, abriendo su primer local en Cumbayá empezando su compromiso de brindar un servicio de calidad y personalizado a todas las personas que acudan a este lugar, además de fusionar de manera extraordinaria la tradicional gastronomía japonesa con el paladar ecuatoriano.

#5

LA TEMAKERIA

Si eres amante de probar cosas nuevas y una explosión de deliciosos sabores, deber visitar este sitio que fusiona la comida japonesa basada en el Temaki, conservando los sabores tradicionales del sushi.

Estos son algunos de los lugares que puedo recomendarte para comer este plato, pero hay muchos otros que puedes encontrarlos en TripAdvisor y hacer una reserva. Claro que también puedes pedir sushi a domicilio o dónde estés parando, si no quieres salir porque el clima no acompaña

BENEFICIOS:

Entre sus beneficios más notorios está su contenido de omega-3, un ácido graso presente en el pescado, conocido por sus maravillosas propiedades en términos de reducir el colesterol malo en sangre o LDL, así como ayudar a remediar los problemas que inducen la condición conocida como hígado graso. Por otra parte, ayuda a descongestionar arterias, por lo que también ayudará notablemente a nuestro sistema circulatorio.

Además, se conoce que tiene grandes beneficios para la salud neurológica, pues este producto natural ayuda a la pulir la conexión entre las neuronas, evitando así todo tipo de enfermedades neurodegenerativas, como puede ser la demencia, Parkinson, entre muchas otras.

¿Conocen otros lugares? 

You may also like

Leave a Comment