DESDE CASA

¿Sin ideas para crear contenido? Aquí tienes 4 herramientas de apoyo.

21/05/2020 0 comment

La realidad es que en la era digital TOD@S somos creadores de contenido.

El TikTok o instagram story que publicaste de tu abuelita, el meme que hiciste y enviaste por WhatsApp, etc. Desde los niños de 8 años hasta marcas comerciales y las personas que buscan posicionarse con una marca personal, tod@s estamos en un mismo costal. No importa cuál sea tu profesión o cuánto tiempo pases o no en las redes sociales, si estás publicando fotos/videos/opiniones/etc en redes sociales, incluyendo WhatsApp, no debería sorprenderte que también entras dentro de la categoría de “creador de contenidos”.

Pero ahora más que nunca, si te lo estás tomando en serio y lo que buscas es posicionarse en el mundo digital, no solo necesitas escoger un espacio para posicionarse dentro de tu nicho de elección, pero también ideas originales que se plasman con muchísima constancia.

¡Es por esto que hoy te traigo 5 herramientas que pueden utilizar para esos momentos en los que no tienes la inspiración para tu siguiente publicación!

Análisis de redes

#1

ANSWER THE PUBLIC

No solo te ayudará con ideas pero te dirá exactamente lo que tu público está buscando por país sobre el tema específico de interés. Inclusive será una excelente herramienta para optimizar tu SEO.

#2

BUZZSUMO

Si no conocías Buzzsumo, te sugiero que hagas click en este link y lo conozcas. Se ha convertido en un esencial el momento que estás analizando contenidos relevantes para tu público objetivo y nicho.

Los filtros de esta herramienta no solo te ayudan a buscar por tipos o formatos de contenido como lo son infografías, videos, fotos, artículos, etc pero también te ayudará a ver qué líderes de opinión existen para un abanico de temas.

La clave de BuzzSumo es poder filtrar sus resultados de diferentes formas, por ejemplo por formato del contenido (articulo, video, infographic, etc.) o por periodo de tiempo. Además puedes ver el impacto que un contenido tiene en las diferentes redes sociales y hasta identificar a influencers en diferentes temas y ver que tipo de contenidos están compartiendo.

Crear contenido
herramientas para crear contenido

#3

MINDMISTER

Esta opción es una de mis favoritas porque me ayuda a estructurar mis propias ideas. A través de los mapas mentales de este espacio puedo organizar el caos que tengo en mi cerebro, estructurar ideas y desarrollar nuevos contenidos. 100% recomendado.

#4

HUBSPOT

El generador de ideas de Hubspot para artículos es una máquina. ME ENCANTA. Tiene ideas muy atinadas y lo único que tienes que hacer es ingresar hasta 5 palabras clave de los temas que quisieras tratar.

NOTA: este es el único que es solamente en inglés, pero si hablas los dos idiomas, te será útil.

Palabras clave
Contenido de valor

A tod@s nos pasa que a veces sencillamente no tenemos ni la más mínima idea de qué hacer con nuestros contenidos.

¡Espero que les ayuden estas 4 herramientas!

¡Les mando un abrazo y pronto compartiré más tips!

Un abrazo,

You may also like