LONDRES

DE PRINCESA A REINA Y DE REINA A REFERNTE DE ESTILO – ISABEL II

27/09/2022 0 comment

¡Estamos de regreso! Espero que nos hayan extrañado porque volvemos con mucho contenido para todos ustedes ♥

En días anteriores fue el funeral de estado de una de las Reinas más longevas del Reino Unido, ISABEL II. Además de ser una monarca, fue un referente global de estilo, por eso hoy les contamos algunos datos interesantes sobre ella y; cómo analizar su estilo, nos puede ayudar a mejorar nuestra imagen y marca personal.

¡JUVENTUD DIVINO TESORO!

Entre los años 50’s y 70’s se la veía con una silueta mucho más jovial y entallada, sin dejar la sobriedad. La silueta evasé (ajustado a la altura del pecho, ligeramente suelto en la cintura y con amplitud de la cadera hasta el bajo) fue de las favoritas, dejando ver en ocasiones sutiles escotes y mangas cortas, o sin mangas. Los sombreros con pañuelos de tela, combinando con sus vestidos eran infaltables.

SI NO EXPERIMENTAS, NO AVANZAS

Con el paso de los años empezó a usar conjuntos de dos piezas (chaquetas cortas o de largo medio y falda), aunque con el tiempo dejó de usarlos por miedo a que se le desacomodaran las prendas en eventos públicos.

Entendió perfectamente el arte de experimentar, hasta obtener la fórmula exacta que se adapte a sus necesidades, su estilo de vida y no sólo a sus gustos; añadiendo, poco a poco, colores más llamativos por razones de seguridad y para transmitir entusiasmo a la gente que la veía en persona.

UNIFORME DE REINA

Sí, hasta una reina tiene su propia fórmula para sus eventos públicos.

En las últimas décadas se la vio, generalmente, con abrigos largos tipo vestido de silueta recta, cubriendo un vestido que combinaba perfectamente con su abrigo, un sombrero no muy alto y de ala media y, si el clima lo ameritaba, un paraguas transparente con el filo a combinación del resto del look.

Su estilo puede verse de silueta sencilla, recta y muy sobria, pero todos estos detalles son los mismos que transmitían serenidad, seguridad y estabilidad, ya que era la representante de varias naciones; la importancia de saber a dónde ir. Sus looks siempre tuvieron ciertos guiños a los países a los que iba o a las personas con las que se reuniría. Jugaba con los broches, detalles de los sombreros, los colores de las prendas.

REINA ISABEL 13- HARPERS BAZAAR - FRONT ROW - 2022

QUE NUNCA FALTEN LOS ACCESORIOS

Los emblemáticos tacones negros de 3cm de alto que combinaban con su bolso de líneas rectas y asas cortas.

Sus guantes de jersey de algodón combinados con gamuza. En color negro, blanco o marfil únicamente.

Y no podían faltar su collar de perlas de tres vueltas, a juego con sus pendientes y un broche en su abrigo que lo cambiaba según la ocasión.

TOTAL CUIDADO A LOS DETALLES

Como datos extras, sabemos que la  monarca pedía coser ciertos pesos en los bajos de sus vestidos para evitar que el viento pueda levantarlo, evitando así pasar momentos incómodos en público. También usaba una hombrera extra del lado izquierdo para disimular un pequeño decaimiento.

DISEÑO LOCAL CON TELAS DEL MUNDO

La Reina siempre tuvo un gran gusto por la moda, especialmente por el diseño de su país. ¿Quién no la recuerda en 2018 sentada junto a Anna Wintour en la primera fila de Richard Quinn para entregarle el primer galardón Queen Elisabeth II for British Desing?

Pero su apoyo a la moda y al diseño inglés, viene desde mucho antes. Norman Hartnell fue quien diseñó sus vestidos de novia, de coronación, entre muchos otros; trabajando 11 años junto a la soberana.

Más adelante, Stewart Parvin trabajaría cerca de 15 años creando los famosos trajes vestido-abrigo que fueron la firma de la Reina en sus últimos años.  Igualmente, Angela Kelly, su asistente y modista, fue la encargada de diseñar y seleccionar las telas para vestidos y trajes de Isabel II.

Tres de sus infaltables accesorios también fueron de marcas londinenses. Sus zapatos negros de Anello & Davide y su bolso modelo Traviata de Launer. Y Philip Somerville fue una de sus casas favoritas para la creación de sus más de 5 mil sombreros.

Desde que fue niña, se compraron y almacenaron varios cortes que fueron usados en años posteriores agregando un valor histórico a cada prenda o conjunto.

CICLO ÚTIL DE SUS PRENDAS

Aunque su closet era bastante extenso (Se dice que ocupaba toda una planta en uno de sus castillos), la reina utilizaba sus atuendos más de una vez, pero con años de diferencia para que no se repitieran en la prensa. Después de haberlas usado varias veces en público, las modificaba o las dejaba para usos más privados, como vacaciones o estancias en casa.

ANOTACIONES FINALES

    • Conocer tu cuerpo y donde necesita refuerzos
    • No le tengas miedo al color
    • Necesitas experimentar para encontrar tu punto de equilibrio
    • Crea tus propios básicos de armario según tus necesidades diarias
    • Apoya el diseño local
    • Reutiliza tus looks

You may also like