PARIS

RAHUL MISHRA: la magia de lo ¨hecho a mano¨

11/10/2018 0 comment

¡Recuerdos maternos!

Todo comenzó con un cesto en el que su madre guardaba ropa básica del hogar como cortinas y almohadas. Años después, Rahul Mishra, revisando las mismas notó la forma del tejido, y de allí decidió inspirarse para hacer vestidos con movimientos similares a la de una cortina atravesada por la brisa, así como camisas de gran tamaño tomando como referencia las fundas de las almohadas.

Mishra01

¡Rescatando el DAROZ!

Para esta colección, Rahul Mishra empleó una técnica de costura decorativa cada vez menos realizada. Estos artesanos se llaman Daroz, y eran designados para hacer la costura nada más y nada menos que de las telas para la realeza, ¿Qué les parece?

Mishra02

Rahul Mishra y la importancia del tejido a mano

En esta colección usó materiales tejidos a mano provenientes de aldeas aledañas – cabe acotar que quiere impulsar más la producción orgánica– y este tejido es tan delicado que no se puede confeccionar, por lo que prefirió dejarlo suelto y solo ató algunos pliegues a algunas prendas con costuras de repuesto.

Mishra03

La moda sostenible como necesidad

Una de las premisas desde el inicio de su carrera, es el uso y la implementación de la moda sostenible. Para él es una necesidad en estos tiempos tan cambiantes, y poco a poco quiere ejercer influencia en diseñadores renombrados pero también en los emergentes para que juntos, entre todos se forme conciencia y la moda sea mucho más amigable con el planeta.

Fotos cortesía WWD

Mishra04

You may also like

Leave a Comment