QUITO

La valentía y lucha de ser mujer

23/05/2018 1 comment
Empofem01

#LOOKINGBACK

Si damos una mirada al pasado, han existido varias mujeres en dar los primeros pasos de empoderamiento al hacer lo que más les apasiona, sin importar romper las reglas impuestas por la sociedad.  Es por ellas y todas las mujeres que quisimos dedicar un espacio en Front Row para resaltar la valentía y la lucha que representa el ser mujer.

Special Thanks: Viteri Boxing

Empofem02

#FreeToChoose

La moda es un reflejo de la sociedad, es por eso que no solo se trataba de renovar las prendas femeninas, se trataba de dar a las mujeres la libertar de elegir, de sentirse más confiadas y seguras de sí mismas y lo más importarte que ellas sean las primeras a las que debían complacer.

Dentro de toda la evolución de la moda, tenemos prendas que se han convertido en icónicas por el mensaje que iba detrás de ellas y que nos permitieron romper esquemas, dentro de las cuales tenemos las siguientes:

Empofem03
Empofem04

El corsé
Una prenda utilizada para estilizar y moldear la figura de la mujer, considerado como una armadura física y moral de la mujer, al principio reservada a la alta sociedad. En los años 20 el corsé continua evolucionando hacia la faja, y entre los años 50 y 60 gracias a Christian Dior y las pin-up americanas, las mujeres vuelven a reencontrarse con su cintura.

El Pantalón
A finales del siglo XIX, las mujeres empezaron a usar pantalones para poder trabajar y  durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres llevaban los pantalones de su esposo, pero no fue hasta la década de 1960 que se comenzaron a fabricar pantalones especiales para las mujeres.

Empofem05

Los Stilettos
Sin duda alguna se han convertido en una obsesión para muchas de nosotras. Durante el siglo XIX, los stilettos eran sinónimo de sensualidad y el erotismo.  En  la década de los 50 dejó esta connotación sexual para convertirse en un must have y hoy en día, no hay mujer que no tenga un par de stilettos en su armario.

Empofem07

Brasier
Es curioso como la moda va cambiando, pues por un lado tenemos al famoso brasier hasta llegar actualmente a una de las tendencias con mayor fuerza “free the nipple”.  El brasier en 1920 se vuelve muy popular ya que se consideraba un símbolo de libertad y representaba a la nueva mujer. Mientras que hoy en día podemos decir que el “no bra” tiene exactamente el mismo siginificado.

Hoy la moda nos permite reirnos de todos aquellos que insisten en vivir en el pasado, con prendas que rompen las distancias entre hombres y mujeres, es por eso que muchos diseñadores crean colecciones en las que ambos podamos vestir similar, y así la ropa deje de ser un elemento de exclusión.

PRODUCCIÓN
Modelo: Marie Claire Lalanne para Blanco Models
Fotografía: Pablo Ortega
Producción: Sebastián Monsalve
GYM: Viteri Boxing

Front Row - Misty - Siente la Diferencia - Banner

You may also like

1 comment

ISABEL AVILES 24/05/2018 - 8:30 am

Muy chevere artículo Cris.

Reply

Leave a Comment