QUITO

La Geometría y la Moda van de la mano

23/01/2019 0 comment

LET’S GET GEOMETRIC

Me sentiré como maestra diciendo esto, pero: ¡Lo haré! La Geometría es la rama de las Matemáticas que se encarga de estudiar las formas, ángulos, puntos, planos y líneas; teniendo en cuenta esto, en la moda la geometría es la encargada de dar forma tanto a los figurines como al vestido terminado en sí. Entonces: ¿Geometría y Moda pueden ir de la mano?

¡Claro que si!

Cuando de geometría se trata, no estamos hablando tan solo de matemáticas o arquitectura. Estamos hablando de decoración, estilo y de moda. Hoy en Front Row les hablamos de 4 aplicaciones:

THE NECK, PRINTS, CORTES y ACCESORIOS

CYM001

Los patrones geométricos siempre han sido relevantes en el diseño de moda. Cuadrados, círculos, formas hexagonales y como olvidar un clásico que no pasa de moda: las rayas. Agreguemos también rectángulos, triángulos y trapecios. Todas estas formas inspiran y vuelven locos a los diseñadores, y nosotras ¡Los amamos!

THE NECK, BABY

En ¨V¨, cuadrados, redondos, etc. A la hora de buscar prendas con cuellos específicos encontramos una variedad increíble, desde los más conservadores y tradicionales, hasta los más arriesgados.

CYM007

PRINTS ALL OVER

Los estampados en todas sus presentaciones: florales, animal, dots, rayas, etc. la cantidad es infinita y solo se limita por la imaginación del diseñador. el grafismo textil también hace de las suyas a la hora de hacerse notar en las prendas. Y un dato adicional: el drapeado volverás más fuerte que nunca para el 2019, ¡Ya saben!

CORTES PARA ELEGIR

Rectos, circulares, triangulares, tubulares, imperial,  la lista es infinita a la hora de realizar los cortes de las prendas. Unos clásicos, otros no tanto. Lo esencial es saber qué corte va acorde a nuestro tipo de cuerpo ya que dependerá justamente del corte para poder camuflar caderas anchas, alargar nuestro cuerpo, disimular algún que otro rollito, etc.

CYM006
CYM003

ESENCIAL: ACCESORIOS

Complementos perfecto para una buena prenda. Siempre apostaremos por aretes y un collar cuyo largo dependerá de la prenda que tengamos puesta. Igual ocurre con los aretes, siempre será aconsejable usar unos de tamaño grande con el cabello recogido, y para el cabello suelto, aretes pequeños. Pulseras en todos los tamaños se permiten, al igual que anillos en varios dedos de las menos.

LOCACIÓN: DECO ELEMENTS

ELLA: Paula Recalde by BLANCO MODELS

VESTUARIO: ZARA

Banner-misty-trends

You may also like

Leave a Comment