QUITO

#JUSTDOIT: ¡Haz que el mundo te escuche!

09/10/2018 0 comment

Mujeres que Marcan: un nuevo paso hacia el empoderamiento femenino #JUSTDOIT

Este mes de octubre, mujeres ecuatorianas, amantes del deporte, se unen para motivar la iniciativa #JUSTDOIT. Esta activación global de Nike, se toma diferentes espacios de Quito y Guayaquil, con el fin de impulsar y motivar la participación de las mujeres en los deportes.

¡Aires de cambio!, Girl Power!

El cambio está en todas partes, todas la mujeres ecuatorianas unidas en un solo lugar y promoviendo el deporte, como la mejor manera de permitir mostrar su confianza, convicción e impulso; y a su vez, conectarse con otras mujeres que sienten lo mismo. ¡ÚNETE A NUESTRO GRITO DE GUERRA!

La exitosa marca reunió a 5 mujeres empoderadas, activas en el deporte, decididas y exitosas como sus Embajadoras para esta campaña. Sus nombres: Daniela Sandoval, Andrea Pérez, Sara Granja, Ana María Chacón y Fernanda Vásconez.

 ¿Quieren saber qué significa el deporte para ellas en sus vidas? Estas fueron sus respuestas:

¿Cómo ves al deporte, como medicina o como un motor para lograr tus objetivos?

Sara: Para mí el deporte es el un motor para lograr mis propósitos. Cada día quiero ser mejor que el día anterior, tener más energía, más fuerza física y mental, superar mis propias barreras. Soy mi mejor competencia y quiero superarme cada día.

Ana María: De las dos formas. Para mi, es como una inyección de energía que me motiva todos los días. Depende también como me sienta en ese momento, pues un trote en la montaña me sirve de terapia relajante mientras que un entrenamiento HIIT me activa al 100%.

Anamariachacon2

¿Cuál es tu grito de guerra cada día, qué es lo que quieres que el mundo escuche?

Fernanda: Mi grito de guerra es decirle al mundo que las mujeres SI podemos, que somos fuertes y que logramos lo que nos proponemos. Lucho día a día para romper estereotipos, especialmente haciendo un deporte que muchos lo consideran masculino.

Andrea: Mi grito de guerra es “Ten pulgas en el poto” es decir, ¡Atrévete! Sé inquieta, ten iniciativa, busca diferenciarte. Sé original y atrévete a ponerte objetivos que crees son imposibles de lograr, solo asi te empujarás diariamente a seguir mejorando.

AndreaPerezNike (2)

¿Cómo crees que las herramientas que te da el deporte se han transmitido a tu vida?

Daniela: El deporte ha transformado mi vida en una montaña; sé que habrá personas con las que compartiré el camino y me darán fuerzas, otras quizá me hagan dudar, y mientras sigo subiendo me puedo tropezar. En algún momento escogeré un camino de espinas, pero se que al llegar a la cumbre llegaré llena de enseñanzas y experiencia para sobrellevar nuevos proyectos.

Fernanda: El deporte me ha enseñado a luchar por lo que quiero, a saber ganar y perder, a entender que las personas no tienen rango de importancia, la sociedad impone eso; cuando todos tenemos un mismo uniforme solo cuenta lo que puedes aportar a tu equipo, no existe el transporte en el que te movilizas o tu apellido. Estos aprendizajes son valores de respeto, tolerancia, fortaleza y humildad que se convirtieron en mi herramienta de trabajo.

Ana María: Primero, a ser competitiva. La competencia siempre es buena porque te impulsa a dar ese 10% extra, a no conformarte y luchar todos los días por cumplir una meta. Segundo, a ser resiliente. Si me caigo, me levanto. Si me lesiono, paro y empiezo de nuevo. A tener paciencia, diferenciar las prioridades y entender que no puedo hacer todo a la vez.

Fernandavasconez

¿Qué les dirías a las chicas que todavía no han encontrado cómo empoderarse a través del deporte?

Andrea: Yo les invito a esas chicas a no hacerlo solas. Hoy en día, hay grupos sociales, o asociaciones que te acompañan en este camino. Es cuestión de encontrar lo que más te gusta y buscar esos grupos, pues la unión hace la fuerza y entre mujeres siempre estamos para dar una mano, ¡motivar y empujarnos entre nosotras! Anímate, vida solo hay una! ¡Literal #JUSTDOIT!

Fernanda: El único limitante para lograr lo que uno quiere es uno mismo. Les diría que como mujeres tenemos una responsabilidad con la sociedad, son tantos años en los que hemos sido limitadas a ciertas actividades, y si ahora tenemos la posibilidad de practicar cualquier deporte, entonces tenemos que ser un ejemplo de fortaleza e independencia para la siguiente generación. Estamos en el mundo para aportar, para poner nuestro granito de arena.

Sara: Aunque parezca difícil y nos tome mucho tiempo, existe el deporte ideal para todas las personas. Hay varias opciones de las que puedes escoger. Prueba, intenta, falla, y vuelve a intentar. Una vez que encuentres lo que te apasiona te darás cuenta lo esencial que es y cuánto valió la pena.

DaniSandovalNike (2)

¡Chicas! A todas aquellas interesadas en participar y vivir la experiencia #JustDoIt de NIKE, habrán dos eventos a realizarse el jueves 11 y sábado 13 de octubre y NO pueden perdérselos. Les dejo el enlace AQUÍ en el cual podrán registrarse y no esperar a que se los cuenten, deben ¡VIVIRLO!

NRC HIT & RUN

Lugar: Parque La Carolina

Fecha: Jueves 11 de Octubre

Hora de encuentro: 18h14

Hora de Inicio: 18h44

 

NTC RESISTENCIA

Lugar: Ruta Fútbol (Tumbaco) Los Arupos S4-330 y Ruta Viva (km 8)

Fecha: Sábado 13 de Octubre

Hora de encuentro: 08h30

Hora de Inicio: 09h00

JDI FR2

¿Quieres conocer un poco más de cada Embajadora? Acá te dejo información de estas estupendas chicas:

DaniSandovalNike

Daniela Sandoval

Fisioterapeuta y corredora de montaña por afición y pasión, nació y creció en Quito el 18 de Enero de 1991. La montaña hizo que sus padres se conocieran y formen una linda familia con tres hijas mujeres, ella es la menor de dos hermanas ejemplares que han sido su ejemplo y empuje, de ser bailarina de ballet por 12 años. Su pasión se direccionó a la montaña por esta afición familiar. Esto la llevó a cumplir uno de los sueños más anhelados de su vida, el récord mundial de ascenso y descenso del Aconcagua. Ahora también emprende su propio negocio de fisioterapia con una colega y amiga. Kinesis es su propio consultorio donde tiene la suerte de juntar sus dos pasiones, ayudando a deportistas a cuidarse de lesiones y cumplir sus objetivos. Se considera una mujer apasionada y soñadora que nunca se rinde para alcanzar sus metas, ya que si se cae,  vuelve a levantarse.

AndreaPerezNike

Andrea Pérez

  Andrea es la Diseñadora oficial y Directora Creativa de la empresa de decoración Adriana Hoyos. Nació y creció en la cuidad de Quito. Tiene una familia a la que le apasiona el deporte y desde pequeña fue entrenada para ser golfista profesional. Gracias a esta disciplina pudo obtener una beca deportiva y realizar sus estudios en Savannah College of Art and Design. Fue parte del equipo de la Universidad de Golf y eventualmente se desvinculó del golf por enfocarse en su carrera profesional de diseño y en su empresa familiar que se volvió Internacional. Se considera una persona muy apasionada, perseverante, creativa y generosa.

Sara-Granja-15

Sara Granja

Sara Granja nació en Estados Unidos, sin embargo creció  y ha vivido toda su vida en Quito. En la Universidad estudió trabajo social y cuenta que una de sus experiencias más impactantes fue vivir su voluntariado en India como profesora de niños huérfanos. Le apasiona la educación y trabajar en temas de ayuda social. Hoy por hoy, trabaja como profesora y aparte este año creó su emprendimiento de “This shirt does right”, donde recauda fondos para apoyar distintos proyectos sociales por medio de la venta de camisetas con frases de motivación según el proyecto al que se aporte (cada 3 meses cambia la frase y se aporta a un proyecto nuevo) La primera campaña se posicionó con la frase: Girls can´t what??? Y los fondos fueron recaudados para 364 niñas en Pedernales que se han visto extremadamente afectadas después del terremoto del 2016. Sara está vinculada con el entrenamiento funcional.

AnaMChaconNike

Ana María Chacón

 Ana María es publicista, ilustradora, deportista y entrenadora en la Universidad San Francisco de Quito y en el Club Internacional de corredores de Nike. Nació en la ciudad de Quito. Su carrera principal fue comunicación publicitaria, pero el arte y el deporte formaron parte de su vida desde muy joven. Rompió muchos esquemas en su familia puesto que nadie ejerce ninguna de estas como profesión, sin embargo, siempre tuvo el apoyo de sus padres. Su relación con el deporte empieza de forma empírica y su pasión va aumentando conforme va probando diferentes disciplinas, logrando así, incursionar en las carreras de obstáculos. Consiguió la clasificación al mundial de carreras de obstáculos (OCRWC) por tres años consecutivos y representó al Ecuador en dos ocasiones (Canadá 2016 y 2017). Eventualmente, dejó su trabajo de oficina en publicidad para dedicarse por completo a la ilustración y al deporte. Le gusta mucho trabajar con gente, ayudar y motivar a que den mejor su versión todos los días.

FerVasconezNike (2)

Fernanda Vásconez

Fernanda creció en Quito en una familia muy unida. Ha tenido una dualidad emocional durante su vida, donde ha aprendido a ser muy fuerte como también bastante sentimental. Habla de nunca haber tenido ningún impedimento como mujer. De pequeña hacía gimnasia rítmica y soñaba con ser mamá. Siempre fue muy autoexigente y competitiva. Entrenó bicicross antes de su adolescencia, la conocían como “la nena”. Practicó varios deportes donde se dio cuenta que es en el único espacio que no importa quién eres o de dónde vienes sino importas Tú. Se enamoró del fútbol porque visualizó el valor del trabajo en equipo. Cuando llegó a la selección del Ecuador se dio cuenta lo difícil que fue para el resto de mujeres llegar a desenvolverse en el medio, por todos los paradigmas de sus familias y de la sociedad. Su bisabuelo fue gestor para dar el voto a la mujer, esto la motivó a tomar acción y hacer algo por las mujeres. Por esta razón nace Club Ñañas, un proyecto deportivo, que busca impulsar el fútbol femenino en dos niveles: competitivo y formativo. Busca formar mujeres que crean en ellas mismas, mujeres líderes dentro de su familia, que el ícono de la mujer sea una mujer fuerte. Fernanda desde muy pequeña le gustó el fútbol y ha trabajado muy fuerte para consolidar su sueño “Mi sueño siempre fue tener mi fundación/empresa y lo estoy consiguiendo. Hemos ayudado a muchas chicas, he trabajado mucho para poder alcanzarlo”. Se describe como una mujer responsable, perseverante y líder.

JDI FR1

You may also like

Leave a Comment