QUITO

Hablando de íconos de fitness en el Ecuador…

21/03/2018 1 comment

Entrenadora personal y embajadora de Nike NTC para Ecuador, Victoria Salomé Barahona nos habla sobre sus hábitos alimenticios, sus inicios en el deporte, el vino como adelgazante, que definitivamente ¡no te lo puedes perder!, y la importancia de cuidar tu cuerpo no solo por salud, sino por amor a él.

UN MOTIVO INESPERADO

Nunca sabes lo que puede impulsarte a un cambio de vida, para Victoria fue una condición en su salud, lo que la llevó a encontrar en el deporte, SU PASIÓN. Hace 10 años le diagnosticaron una hiperplasia nodular linfoide en el hígado, lo que le inhabilita al hígado cumplir su función de depurar. Sin embargo, fue por esta razón que su vida se unió al deporte.

 

UN ESTILO DE VIDA

Para Victoria, ser personal trainer, no solo se trata de su profesión, sino de un estilo de vida. Su día a día requiere de mucha disciplina, desde preparar sus alimentos diarios, dar clases, entrenar y todo esto equilibrándolo con su vida personal y su familia.

 

“Tengo la dicha de poder hacer lo que amo y al mismo tiempo transmitir eso a mis alumnos”.

Front Row - Victoria Salomé - Nike

SU ESPECIALIDAD : PILATES

Este método es su favorito porque trabaja sobre el control físico, la postura y las repeticiones conscientes con fluidez del cuerpo. Es una disciplina que exige mucha fuerza fisica pero sobre todo control mental. Como entrenadora de Nike, sus entrenamientos inteligentes mezclan fuerza, resistencia, movilidad y yoga.

 

“CADA DIA MÁS HUMANA MENOS PERFECTA”

Como personas, es importante no solo cuidar nuestra parte física, sino también cultivar nuestro ser interior y eso es algo que Victoria tiene presente. Gracias a su trabajo que le permite interactuar con sus estudiantes y aprender nuevas cosas tanto de ellos como de su familia y de la sociedad en sí, para lograr un equilibro como profesional y ser humano.

¿ADELGAZAR CON VINO?

Existen muchísimos mitos sobre el consumo de vino en los deportistas. De acuerdo a estudios Científicos de la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos, descubrieron que el vino tinto está compuesto de piceatannol, un ingrediente que ayuda a que las células grasas dejen de formarse y a que se reduzcan las ya existentes.

 

Una de las razones por las que se recomienda tomar vino para bajar de peso, es porque te ayuda a sentirte satisfecho, ayudando a que no tengas hambre a media noche y te levantes a comer lo primero que encuentres en el refrigerador. Sin duda la mejor noticia que nos han podido dar.

 

“Así que si acostumbras cenar mucho, lo mejor es que sustituyas esa abundante cena por una copa de vino antes de irte a la cama y de haber cenado dos horas antes”.

Front Row - Victoria Salomé - Nike
Front Row - Victoria Salomé - Nike

SUS MEJORES TIPS

  • El primer paso para llevar un estilo de vida saludable es detectar ese habito dañino, después el cambio es paulatino. Los seres humanos somos un conjunto de hábitos y en la repetición esta el éxito.
  • El mito más grande es dejar de consumir carbohidratos cuando entrenas para perder peso, si entrenas tienes que comerlos porque es el motor para tu cuerpo.
  • Cuando usas sumplementación lo ideal es que recurras a un nutricionista para que te guie, y te aconseje dependiendo tus necesidades.
  • Dar el primer paso siempre es algo complicado, la mejor idea es iniciar tu vida en el deporte con alguna actividad que siempre te llamo la atención , el deporte es como la ropa primero tienes que probarla para saber cual va contigo.
Front Row - Misty - Siente la Diferencia - Banner

You may also like

1 comment

Lovie 24/06/2018 - 7:16 pm

Esta vez te has superado, sin dudarlo genial texto!!!

Felicidades

Reply

Leave a Comment