QUITO

5 Tips para Cuidar tu Vista

25/01/2019 0 comment

Si en esta vida hay algo sumamente delicado, es nuestra vista. Este hermoso sentido que nos proporciona poder admirar la belleza de nuestro alrededor merece un cuidado especial, y acá te doy pequeños (pero muy útiles) consejos para cuidarla.

Tip 1

¡DESMAQUÍLLATE!

Si, así como lo lees, lo peor que podemos hacer chicas es irnos a dormir con maquillaje en nuestro rostro en general, y los ojos no son la excepción. Si no retiramos el maquillaje del día en el área de los ojos, la piel de estos por ser una de las más delicadas, puede sufrir de resequedad, enrojecimiento y aparición de líneas de expresión, y no queremos eso, ¿verdad?

Desmaquillante y algodón, serán los mejores aliados en este proceso.

Tip 2

¡NO FROTES TUS OJOS!

Lo escuchábamos de nuestras abuelas: ¨no te frotes los ojos¨ y aún así, una la hacía. Pues nuestras abuelas tienen TODA la razón. Frotarlos, y hacerlo con bastante fricción, es sumamente perjudicial para nuestros hermosos ojitos, porque cuando lo hacemos, llevamos una cantidad increíble de bacterias a ellos, comprometiendo la salud visual ya que podríamos generar una conjuntivitis o infección ocular. También, el frotar los ojos puede deteriorar la piel de los párpados y se pueden romper pequeños vasos sanguíneos, lo que ocasionaría bolsas, ojeras y envejecimiento prematuro.

Tip 3

¡RESPETA LAS 8 HORAS!

Hay cientos de marcas en el mercado, colores hermosos, y cada vez con tecnología aplicada que hacen de ellos, un accesorio infalible para cada ocasión en la que deseemos resaltar nuestra mirada o darle un twist por completo a nuestro color natural de ojos…pero ¿qué pasa cuándo abusamos del tiempo permitido para usarlos?

  • Lipofilia, ya que almacenan mucha más suciedad, lo que irritaría nuestra visión.
  • Pueden generar problemas alérgicos.
  • El índice de contaminación es más elevado que cualquier lente convencional.
  • Producen mayor resequedad ocular.
  • Producimos menos intercambio lagrimal lo que genera deshidratación visual y enrojecimiento.

Tip 4

¡NO AL MAQUILLAJE COMPARTIDO!

No lo hagas, like, NEVER. El maquillaje (brochas, cepillos, etc.) son sumamente delicados y MUY personales. Al compartirlos con alguien más, corremos el riesgo de contraer infecciones oculares. Las brochas y pinceles son transmisores perfectos de gérmenes que pueden afectar nuestra visión y debemos lavarlos frecuentemente con agua y jabón para desinfectarles, así que mejor pasa por egoísta, pero NO compartas nada de maquillaje. ¡No digan que no se los advertí!

Tip 5

¡HIDRÁTALOS!

Pues sí. El agua no solo se limita a los tips de belleza y pérdida de peso. La vista también sufre si no es hidratada adecuadamente. Y mantener nuestros ojos hidratados constantemente nos garantizará una buena salud visual. Puedes hacer uso de lágrimas artificiales, ellas ayudarán a mantener la hidratación por más tiempo. Otro consejo es realizar los llamados ¨descansos visuales¨ que se encargarán de relajar nuestra vista y aminorar los síntomas de fatiga que a veces sufrimos por estar, por ejemplo, frente a nuestra pc o celular por horas. Un ejemplo de un ejercicio de descanso visual puede ser este: haz girar los ojos dirección de las agujas del reloj. Pocos segundos después, cambia la dirección y hazlo en sentido contrarreloj. Puedes repetir el ejercicio unas dos o tres veces al día. Notarás la diferencia.

Tip 6

¡CHEQUÉALOS!

¿Cuándo fue la última vez que te hiciste el chequeo anual de la vista? Seguramente ya ni recuerdas, pero me encargaré de decirte que mientras más tiempo dejes transcurrir, mayor es la probabilidad de que puedas presentar alguna deficiencia visual y no lo sepas.

¿Dolores de cabeza frecuentes? ¿Tensión ocular? ¿Enrojecimiento? ¿Fatiga?

Todos estos síntomas están asociados a alguna deficiencia visual, así que, si estás experimentando alguna o varias de ellas, corre a hacerte un examen de la vista. Y si es en Óptica Los Andes, pues siéntete segur@ de que estás en manos de expertos en el cuidado de los llamados ¨ventanas del alma¨.

You may also like

Leave a Comment