Y después de 5 minutos con el Delfín Quishpe…

13/12/2017 0 comment

Front Row - De Contrabando - Delfín Quishpe


¡DELFÍN HASTA EL FIN!

En el 2011 fue nominado como celebridad web del año por MTV Latino.  Tal vez es uno de los personajes más singulares dentro de la música nacional y tenemos que admitir que su estilo es MUY de él y muy único.  Si de algo estamos seguros en De Contrabando y en Front Row es que no pasa desapercibido en ningún lado y oficialmente es parte de la cultura popular ecuatoriana. ¡Hoy en el blog les damos el abreboca de la entrevista con Delfín Quishpe con Lucho Monteros!

 

Front Row - De Contrabando - Delfín Quishpe


Entre homenajes

Sus canciones, sus homenajes y covers (como de Música Ligera de Soda Stereo y Dude – Looks like a lady- de Aerosmith) lo han convertido en uno de los personajes más polémicos e interesantes de la música popular ecuatoriana… específicamente del tecno-folklore andino.  

 

Front Row - De Contrabando - Delfín Quishpe


Otro fan del blanco y negro

Su estilo es MUY propio de Delfín y es una de las cosas que más nos llama la atención.  Como estrategia de imagen y brnding nadie puede negar que no lo reconoce.  Desde su sombrero, pasando por sus trajes y su nombre cosido a los lados, hasta sus zapatos a tono con el resto del look… Todo nos dice “Dolphin”.

 

Front Row - De Contrabando - Delfín Quishpe


¿Y el vestuario? ¿Quién lo fabrica?

Cuando le preguntamos sobre su vestuario nos dice que el genera las ideas para sus prendas y la confección es realizada por un sastre en su comunidad. Uno de los detalles más llama la atención es el manejo del blanco y negro para la mayoría de sus diseños, con detalles en los costados, desde llamas, arabescos, siluetas de delfines y su nombre en español o inglés.

 

Front Row - De Contrabando - Delfín Quishpe


¡Para que te enteres de un poco más de su carrera y su vida definitivamente tienes que ver su episodio en De Contrabando con Delfín, donde habla de su libertad, de sus ostáculos, del racismo, de su cultura indígena y de sus sueños!

 

Fotografía y edición: Narcis Herrera One Fashion Concept

You may also like

Leave a Comment