QUITO

¿Cómo viajar más, sin que afecte tu bolsillo?

25/02/2019 3 comments
Front Row - Look Paris Fashion Week - Óptica Los Andes - Cristina León - Zara

 

 

 

 

 

 

¡Me encanta viajar! Lo saben y se los muestro en cada post, artículo, etc. Lo que pocos saben es la tarea que hago para encontrar las mejores ofertas en vuelos y pequeños tips que a lo largo de los años, he aprendido y que me han convertido en una completa trotamundos, jajaja. Acá te enseño cómo viajar más, sin que afecte tu bolsillo para tus próximos destinos.

¡No esperen más y Bon Boyage!

¿Por dónde comenzar?

Como sabemos, comprar boletos aéreos siempre será una decisión que se toma en segundos, literal, ya que los precios pueden cambiar en cuestión de horas o incluso, agotarse mientras decidimos si irnos a Turks & Caicos o visitar la hermosa isla de Antigua.

¡Así que ahí vamos!

#1

ANTICÍPATE:

Hay quienes compran boletos de avión 14 días antes de partir: BIG NO. Los precios aumentan ya que si la aerolínea ve que estás buscando un vuelo con tan poco tiempo es por necesidad, lo que se verá reflejado con un vistoso aumento en sus precios.

¿Una solución para esto? Compra o haz la reserva de tres a ocho semanas de antelación. Verás una diferencia GRANDE en los precios.

#2

FINES DE SEMANA: ¡NO, NO y NO!

Evita por completo los fines de semana, es en serio que te lo digo. Los precios de las aerolíneas aumentan y esto se debe a que saben que las personas que trabajan disponen de más tiempo libre en fin de semana para revisar una a una las webs de viajes y así poder reservar los vuelos vuelos. Hazlo únicamente cuando no tengas otra opción y necesites viajar con urgencia.

¿Solución? Las aerolíneas suelen bajar los precios de los boletos los lunes en la noche, así que lo ideal es comprar un martes e incluso hasta mitad de semana como miércoles o jueves son idóneos.

#3

¿MARTES A LAS 15h00?

Estás leyendo esto y pensarás: ¿qué hay un martes a las 15 horas? Pues te comento que en un estudio realizado durante 3 años a 10 aerolíneas, se concluyó que la hora ideal para comprar un boleto aéreo es esta: Martes a las 15h00 (3:00pm). ¿Pero por qué? Es porque el mayor número de asientos disponibles que se encuentran en el mercado y al menor precio.

#4

EVITA LA SALIDA Y LLEGADA ENTRE EL VIERNES Y EL DOMINGO

Ya sabes el porqué. Las salidas o llegadas de nuestros vuelos entre esos días afectarán de forma inmediata nuestro presupuesto ya que la demanda es mucho mayor. Los precios estarán más elevados por tener el fin de semana de por medio. Y no queremos eso, ¿cierto?

#5

COMPARA PRECIOS

Si. Hazlo. Sin temor, jajaja. Utilizar los beneficios de la tecnología y sacarle provecho a la misma no solo se limita a pasar horas en Instagram. Busca páginas que comparen tarifas y guárdalas todas en tus favoritos del navegador que utilices. Así, cada vez que necesites viajar, puedes confiar en que realizaste la búsqueda en estos portales y compraste el boleto con el mejor precio. Te dejo algunos que utilizo siempre:

Dato: Una opción que sitios como Farecompare y Skyscanner tienen son ¨alertas¨ para cuando una ruta que estemos buscando, tenga el precio más bajo. Así podrás estar al tanto y comprar al menor precio. Momondo ofrece a sus usuarios la opción de ¨predicción de vuelos¨. Por ejemplo, si hacemos una búsqueda de vuelos de París a Quito, y consultas esa opción, la página te dirá los precios medios de las tarifas por aerolínea, cuál día de la semana sería el más económico para viajar, y cuáles serán las semanas del año en que las tarifas estarán más económicas, ¡Toda una maravilla!

#6

¡LIMPIA LAS COOKIES, CAMBIA DE COMPUTADORA Y HASTA DE UBICACIÓN!

Sonará a película de espionaje esto que les diré, pero ¡ES CIERTO! Hay reportes que indican que algunas aerolíneas utilizan la información de nuestras cookies para conocer nuestra ubicación, y de esa forma aumentar los precios de algún vuelo que hayamos estado buscando y que nos interese comprar. ¿Ya te quedó más claro por qué luego de media hora de haber visto un vuelo el precio nos aparece más elevado? Esa es la respuesta. Otro dato indica que los precios de algunos vuelos varían de forma exorbitante dependiendo del país desde donde se ingresara a la página de la aerolínea.

Front Row - Cristina Maag - Look New York Fashion Week - Cosmopolitan febrero 2018

BONUS 

PROGRAMA DE MILLAS

Hazlo, regístrate y disfruta de los beneficios que ofrecen las aerolíneas y tu tarjeta de crédito (yo personalmente AMO el programa de Produmillas Produbanco). Si eres viajer@ habitual disfrutarás de ofertas especiales. También, si utilizas las tarjetas de crédito que ofrecen algunas aerolíneas a sus usuarios para pagar tus compras personales, acumularás puntos que luego puedes canjear por millas viajeras y créeme que podrás hasta comprar el vuelo anhelado por ti sin pagar un centavo de más.

SÁCALE EL PARTIDO A LA NOCHE

Y no me refiero a que te vayas de farra. Viajar de noche puede ser toda una ventaja, ¿Por qué? Fácil. Sales del trabajo directo al aeropuerto, lo que te ayuda a ahorrar en el precio del trayecto ya que el tráfico nocturno suele ser más ligero que el diurno. Otro punto a favor, te ahorras una noche de hotel y podrás aprovechar todo el día siguiente entero para lo que desees hacer y lo mejor aún, ya estando en el destino al que volaste. Así que, por ese lado, son muchas más las ventajas que tiene. Para todo lo demás, existen los antifaces que podemos comprar si te preocupa lucir ojeros@ al día siguiente por no haber dormido bien, jajaja.

Si tienes más secretitos, cúentanos.

You may also like

3 comments

Pamela 27/02/2019 - 7:37 pm

Esta un hit! Por fa cuenta tips para jet lag, creo que es uno de los que me afecta

Reply
Veronica Villarroel TV 28/02/2019 - 12:23 pm

Apoyo los tips para jet lag, tantos viajes y sufro igual! Un post genial tomamos nota !!

Besitos y feliz Jueves,
Verónica Villarroel
Ecuador Barcelona

New Post >> http://www.it-moi.com/2018/07/30/30th-b-day/
♥  YOUTUBE CHANNEL | BLOG | WSHOP |INSTAGRAM ♥

Reply
Arturo Nadal 13/03/2019 - 12:59 pm

Excelente los tips de viaje!!! al igual que tu amo viajar… ya le he perdido el miedo a las reservas los fines de semana jajajaja excelente saber que se puede reservar a tan solo un clic de distancia; algo así como lo que ofrecen las agencia online… son muchas las que se pueden listar mi preferida es https://www.sildaviaviajes.com/ la recomiendo por su eficacia al momento de planificar viajes a Vietnam y Tailandia.

Reply

Leave a Comment