QUITO

¡RENUEVA TU CLÓSET EN 10 PASOS!

29/01/2019 0 comment

Aceptémoslo chicas, llega un momento (sin darnos cuenta, pero bastante conscientes jajaja) en el que nuestro clóset se llena de ropa, MUCHA ropa; y llegamos a un punto en el que no sabemos ni cómo organizarla. Pues bien, te traigo en esta oportunidad 10 sencillos pasos para renovar nuestro clóset sin sentirnos agobiadas ni morir en el intento, jajaja.

¿Listas? ¡Aquí vamos!

Paso 1

¡A LIMPIAR!

Si, así como lo lees, un closet abarrotado de muchas cosas es una cantidad abrumadora de opciones, lo que indudablemente dificultará elegir qué ponernos. Y si para conseguir alguna prenda que recordaste tener en el mismo, debes sumergirte entre tu ropa, créeme que ya es hora de una limpieza. Ordenar nuestro clóset es una manera segura de mejorar nuestro estilo, ya que nos permitirá encontrar aquellas prendas que incluso pensábamos que las habíamos perdido y además nos dará un esquema mucho más claro de lo que tenemos.

Paso 2

¡COLECCIONA!

En este mundo globalizado, la tecnología puede ser tu mejor aliada, prueba descargar apps que te ayuden a tener una visión más clara de cuáles prendas quieres tener en tu clóset y dónde conseguirlas. Recuerden que, en este caso, mantener el orden es crucial para poder inspirarnos cuando más lo necesitemos. ¿Cuál es mi truco infalible? Me creo carpetas en Pinterest y allí voy coleccionando mis ¨inspo¨ en materia de moda. Con una herramienta tan versátil (y que personalmente AMO) por su fácil acceso, puedes ir armando looks similares basados en prendas que ya tengas en lugar de hacer un shopping compulsivo.

Paso 3

¡SIEMPRE LISTA!

Éste paso te salvará en más de una ocasión, te lo aseguro. Puedes simplificar el proceso de vestirte con un truco bastante fácil: crea una serie de looks hechos. Selecciona absolutamente todo, incluido el calzado y los accesorios. Verás que es la forma más fácil de que estés siempre impecable y tardes muchísimo menos tiempo en elegir opciones.

Paso 4

¡COLOR ME!

Párate frente a tu closet, haz un escaneo entero con tu vista y date cuenta de los colores que más tienes en él. Es muy probable que tengas un armario casi lleno de negros, blancos, grises, o beige. Allí, haz un análisis de la paleta de color actual existente e indaga cómo mezclar y combinar diferentes tonos con los que tienes en tu clóset y así lograr combinaciones interesantes de ropa y agregar toques de otros colores que no necesariamente uses diariamente.

Paso 5

¡A LA MEDIDA!

Para tener un closet impecable y que te represente al 100%, es fundamental que la ropa te quede bien a TI. Toma aquellas prendas que sientes que puedes mejorar, llévalas al costurero y asesórate encontrando cuáles son los mejores cortes para tu cuerpo. ¡Te prometo que los resultados serán increíbles, y tu look lucirá mejor que nunca!

Paso 6

¡LOS IMPRESCINDIBLES!

Hay prendas que todas debemos tener en nuestro closet independientemente del estilo que tengamos al vestir. Una buena camisa blanca, un blazer, una falda de corte clásico, un vestido negro de buen corte, así como un vestido informal para el día, y unos pantalones de vestir, son solo algunas de las prendas que tienen que estar en nuestro clóset. Casi por sentido común, fíjate en los colores: prendas en tonos neutros como blanco, negro, gris y café. Y si ya los tienes, puedes combinarlos con prendas en colores acordes a cada temporada.

Paso 7

¡VERSATILIDAD!

Haciendo un poco más de apoyo en el paso seis, utilizar prendas versátiles nos puede ayudar a definir el estilo que buscamos, con algo tan sencillo como la elección de zapatos o accesorios. Este tipo de prendas nos sirven tanto de día como de noche, ya que se transforman de inmediato solamente al combinarles con tacones o con un hermoso pañuelo, o también con una cartera o alguna chaqueta de color. Además, son prendas que nunca pasarán de moda y podemos usarlas en distintas temporadas en el año.

Paso 8

¡DEFÍNETE!

La renovación de tu clóset comienza por la auto definición de la imagen que deseas proyectar, no por ni para los demás, sino por y para ti misma. También, es necesario que seas realista y reconozcas lo que te queda bien acorde a la contextura de tu cuerpo y debes considerar las actividades que desarrollas, cuál es el entorno social que frecuentas y manejar muy bien los códigos de vestimenta para cada ocasión.

Paso 9

¡CONSERVA Y DESCARTA!

A esta parte hay que dedicarle tiempo. Párate frente al espejo, pruébate la ropa y con honestidad debes reconocer si te queda bien en talla, corte y color (recuerda que hay algunos colores que no favorecen a todo tipo de pieles). Hecho esto, verás qué cosas sirven, pero necesitarán algún tipo de arreglo. Esas prendas puedes dejarlas dentro del closet, pero a la vista, ya sea para mandar a arreglarlas, o simplemente para saber que no están de moda, pero puedes tenerlas a la mano en caso de que vuelvan a estar en tendencia.

Paso 10

¡CONSUMO RESPONSABLE!

¿Cuántas de nosotras no hemos caído en la tentación de la variedad y hemos terminado con un clóset de ropa desechable, que se pone vieja al tercer lavado y ya no nos gusta? Tienes que desarrollar un consumo responsable contigo misma, con tu estilo y más importante aún: tu presupuesto. Es preferible tener pocas cosas pero que sean prendas de muy buena calidad, ya que hará más fácil la decisión a la hora de elegir cómo vestirte, porque si bien hay menos donde elegir, sabrás que todo te quedará muy bien.

¿Tu tienes otros tips? 

Cuéntame

 

You may also like

Leave a Comment